RAÍCES,TRADICIONES Y MITOS EN EL N. I.

INDICACIONES. Seguna Parte

INDICACIONES. Seguna Parte Empty INDICACIONES. Seguna Parte

Mensaje por Admin Vie Ene 22, 2016 6:08 pm

Comenta la(s) idea(s) que te han parecido más importantes y comenta las ideas de dos de tus compañeros.
sunny

Fecha de inscripción : 15/12/2015

Mensaje por JESÚS CASTILLO MORA Lun Ene 25, 2016 6:46 pm

-Hay que darle significado a las enseñanza de los hábitos.
-El método es el que permite bajar la teoría a la practica.
-Direccionalidad no significa dirigismo.
-La apropiación del conocimiento de la realidad por parte de los niños se facilita a través de la experiencia individual y colectiva.
-Si el material de la enseñanza posee alguna eficacia, no lo debe a su apariencia, sino exclusivamente a la manera como lo utilizo.
el trabajo con la formación de normas, pautas y valores forman parte de las actividades educativas relacionadas con los contenidos escolares en el nivel inicial.

JESÚS CASTILLO MORA

Fecha de inscripción : 19/01/2016

Mensaje por Martha Ivonne Montoya Vie Feb 05, 2016 6:44 am

-Conocer cómo aprende el niño.
-Aplicar la metodología adecuada para el logro de sus aprendizajes y por ende su desarrollo integral.
-Encontrar la mejor forma para dar uso al material de desecho acorde con la realidad de los niños.
-Los mitos sustentan, contienen y, al mismo tiempo, generan determinadas creencias y prácticas educativas, esto prevalece hasta que el docente a través del análisis y reflexión, realiza los cambios pertinentes hacia un nuevo enfoque y mejora de la práctica.
"Al enseñar, cada profesor pone en acto una epistemología subyacente que le es propia, y que es a la vez producto de una biografía escolar colectiva de la cual participa, y de su historia personal." (Birgin, A, Braslavsky, C. y Duschatzky,S.,1992)

Martha Ivonne Montoya

Fecha de inscripción : 22/01/2016

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.