INDICACIONES. Seguna Parte
3 participantes
Página 1 de 1.
INDICACIONES. Seguna Parte
Comenta la(s) idea(s) que te han parecido más importantes y comenta las ideas de dos de tus compañeros.
Re: INDICACIONES. Seguna Parte
-Hay que darle significado a las enseñanza de los hábitos.
-El método es el que permite bajar la teoría a la practica.
-Direccionalidad no significa dirigismo.
-La apropiación del conocimiento de la realidad por parte de los niños se facilita a través de la experiencia individual y colectiva.
-Si el material de la enseñanza posee alguna eficacia, no lo debe a su apariencia, sino exclusivamente a la manera como lo utilizo.
el trabajo con la formación de normas, pautas y valores forman parte de las actividades educativas relacionadas con los contenidos escolares en el nivel inicial.
-El método es el que permite bajar la teoría a la practica.
-Direccionalidad no significa dirigismo.
-La apropiación del conocimiento de la realidad por parte de los niños se facilita a través de la experiencia individual y colectiva.
-Si el material de la enseñanza posee alguna eficacia, no lo debe a su apariencia, sino exclusivamente a la manera como lo utilizo.
el trabajo con la formación de normas, pautas y valores forman parte de las actividades educativas relacionadas con los contenidos escolares en el nivel inicial.
JESÚS CASTILLO MORA- Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 19/01/2016
Re: INDICACIONES. Seguna Parte
-Conocer cómo aprende el niño.
-Aplicar la metodología adecuada para el logro de sus aprendizajes y por ende su desarrollo integral.
-Encontrar la mejor forma para dar uso al material de desecho acorde con la realidad de los niños.
-Los mitos sustentan, contienen y, al mismo tiempo, generan determinadas creencias y prácticas educativas, esto prevalece hasta que el docente a través del análisis y reflexión, realiza los cambios pertinentes hacia un nuevo enfoque y mejora de la práctica.
"Al enseñar, cada profesor pone en acto una epistemología subyacente que le es propia, y que es a la vez producto de una biografía escolar colectiva de la cual participa, y de su historia personal." (Birgin, A, Braslavsky, C. y Duschatzky,S.,1992)
-Aplicar la metodología adecuada para el logro de sus aprendizajes y por ende su desarrollo integral.
-Encontrar la mejor forma para dar uso al material de desecho acorde con la realidad de los niños.
-Los mitos sustentan, contienen y, al mismo tiempo, generan determinadas creencias y prácticas educativas, esto prevalece hasta que el docente a través del análisis y reflexión, realiza los cambios pertinentes hacia un nuevo enfoque y mejora de la práctica.
"Al enseñar, cada profesor pone en acto una epistemología subyacente que le es propia, y que es a la vez producto de una biografía escolar colectiva de la cual participa, y de su historia personal." (Birgin, A, Braslavsky, C. y Duschatzky,S.,1992)
Martha Ivonne Montoya- Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 22/01/2016
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.